Macerados

El macerado de zanahoria es un excelente regenerante de la piel, ayuda tambien a nutrirla.

Hacer este macerado es muy sencillo

Ingredientes

3 zanahorias lavadas perfectamente
aceite de ajonjolí extra virgen

Las zanahorias se cortan en rodajas delgadas y se colocan dentro de un frasco limpio con tapa, se le agrega el aceite hasta que éste rebase las zanahorias, se tapa y se deja macerar en el refrigerador durante 15 días. una vez pasado el tiempo se cuela.

Es importante que el aceite rebase las zanahorias para que estas no se descompongan.

Macerado de caléndula

Éste macerado también es un regenerante para la piel.

Ingredientes

1/2 taza de pétalos de caléndula
Aceite de oliva extra virgen

Se colocan los pétalos de la caléndula en un frasco con tapa y se agrega el aceite de oliva extra virgen hasta que rebase los pétalos y los cubra bien. Se deja macerando dentro del refrigerador durante 15 días, pespués de este tiempo se cuela.
Macerado de Limón

Este macerado es excelente para disminuir la celulitis, pero debe aplicarse unicamente por las noches ya que al ser un cítrico puede ocasionar sensibilidad en la piel o incluso mancharla con los rayos del sol.

Ingredientes

Cáscara de un limón (puede ser amarillo o verde y debe estar bien lavada)
Aceite de aguacate extra virgen

Se coloca la cáscara en un frasco limpio con tapa y se le agrega el aceite hasta que se cubra perfectamente. Se deja macerando dentro del refrigerador 10 días, una vez pasado este tiempo se cuela.
Macerado y exfoliante de café

Este macerado es muy efectivo para activar la circulación

1/2 taza de granos de café
Aceite de oliva extra virgen

Colocar el café en un frasco con tapa y agregar el aceite hasta que se cubra perfectamente, dejarlo macerar durante 10 días en el refrigerador. Después de este tiempo colarlo. Los granos de café se emplean durante el baño como exfoliante de la piel.